Laracha.-11/03/2013 Efectivos del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en el Parque de Bomberos de Bergantiños intervinieron como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el P.Q. 19 de la carretera AG-55, en el término municipal de Laracha.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Galicia recibió el aviso y de inmediato se movilizaron los bomberos, los que, cuando llegaron al lugar del siniestro se encontraron con una colisión de un único vehículo contra la mediana de la autopista, volcado sobre el techo. Su labor consistió en la adopción de medidas preventivas y de seguridad para evitar nuevos accidentes y en la limpieza de la carretera de los restos del automóvil.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron un cabo jefe de turno, dos bomberos y el vehículo autobomba nodriza. Además de los bomberos, también colaboraron en la intervención miembros de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña y personal del 061. Una vez finalizado el servicio, recogidos los datos necesarios y el material empleado, regresaron a su base, quedando de nuevo operativos.