Carballo.-10/09/2012 Los efectivos del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en el Parque de Bomberos de Bergantiños intervinieron como consecuencia de una cornisa que estaba a punto de desprenderse, en la calle Camiño Novo nº 4, en el término municipal de Carballo.
Una vez recibido el aviso, se movilizaron los bomberos, los que, cuando llegaron al lugar del siniestro, se encontraron con un edificio bastante deteriorado, cubierto con una lona para evitar el desprendimiento de los escombros, pero con un cascote de grandes dimensiones en un lateral a punto de caer. Su labor consistió en la retirada de los escombros con riesgo de caída y en la revisión de la fachada, para evitar cualquier desprendimiento.
Hasta el lugar se desplazaron un sargento jefe de parque, un cabo jefe de turno, tres bomberos y los vehículos autobomba urbana y autoescalera. Además de los bomberos, también colaboraron en la intervención efectivos de la Policía Local de Carballo. Una vez finalizado el servicio, recogidos los datos necesarios y el material empleado, regresaron a su base, quedando de nuevo operativos.