Cerceda.-30/04/2011 Efectivos del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en el Parque de Bomberos de Ordes intervinieron como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a la altura de la parroquia de Rodís, en el término municipal de Cerceda.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Galicia recibió el aviso y de inmediato se movilizaron los bomberos, los que, cuando llegaron al lugar del siniestro, se encontraron con el vehículo fuera de la carretera y con una persona atrapada en el asiento delantero del lado del acompañante. Su labor consistió en extraer a la víctima y en limpiar la carretera de los restos del accidente.
Hasta el lugar se desplazaron un cabo jefe de turno, cuatro bomberos y un vehículo autobomba urbana. Además de los bomberos, también participaron en la intervención efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico, Voluntarios de Protección Civil y personal del GRUMIR. Una vez finalizado el servicio, regresaron a su base, quedando de nuevo operativos.