Ordes.-06/03/2011 Efectivos del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en el Parque de Bomberos de Ordes intervinieron en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AC-413, a la altura de la parroquia de Ardemil, en el término municipal de Ordes.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Galicia recibió el aviso y de inmediato se movilizaron los bomberos, los que, cuando llegaron al lugar del siniestro, colaboraron con el personal del 061 en las tareas de atención y traslado del conductor del vehículo, que resultó herido en el accidente. A continuación, procedieron a la desconexión de la batería del automóvil como medida preventiva.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron un cabo jefe de turno, dos bomberos y una autobomba urbana. Además de los bomberos, también colaboraron en la intervención miembros de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico, del GRUMIR y personal del 061. Una vez finalizado el servicio, regresaron a su base, quedando de nuevo operativos.